Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Piden juicio oral a Astiz por el secuestro de Walsh
Lo solicitó la hija del escritor, autor de la “Carta abierta a la junta militar”. También está acusado el Tigre Acosta

La hija del periodista y escritor Rodolfo Walsh le solicitó ayer al juez federal Sergio Torres la elevación a juicio oral y público de la causa en la que se investiga el secuestro de su padre, perpetrado durante la última dictadura militar.

  Mediante un escrito de 21 carillas, la ex diputada Patricia Walsh pidió que se someta a juicio oral, entre otros, a los ex capitanes de la Armada Jorge Tigre Acosta y Alfredo Astiz. La ex legisladora también quiere ver en el banquillo a Pablo García Velasco ( Dante), a Jorge Radice (Ruger), Juan Carlos Rolón (Niño), Antonio Pernías ( Trueno ó Rata), Héctor Febres (Selva u Orlando), Julio César Coronel (Maco) y Ernesto Frimon Weber (220).

  La tarde del 25 de marzo de 1977, el Grupo de Tareas 3.3 (integrado por personal de la Armada, Prefectura, Ejército, Servicio Penitenciario y Policía Federal) interceptó a Walsh en la esquina de las avenidas Entre Ríos y San Juan, en el barrio porteño de San Cristóbal. Tras un tiroteo el escritor fue capturado y privado ilegalmente de su libertad.

  También se apoderaron de los bienes que la víctima llevaba consigo y los que se encontraban en su vivienda, entre ellos un Fiat 600 propiedad de su compañera Lilia Ferreyra, muebles, electrodomésticos, documentación interna de Montoneros, material literario, notas relacionados con el bombardeo a Plaza de Mayo, en junio de 1955, y hasta cuentos inéditos (“Juan se iba por el río”, entre otros) fueron sustraídos y posteriormente llevados a la Esma.

  El episodio se produjo cuando Walsh y Ferreyra entregaban a los medios de comunicación copias de la “Carta abierta de un escritor a la junta militar” que había redactado con motivo del primer aniversario del golpe de Estado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Oyarbide declaró inconstitucional el indulto al ex dictador Videla



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados