|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Detenidos tras pedir 20 mil euros para no secuestrar a su marido
Personal de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II, detuvo ayer al mediodía a dos delincuentes que mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas extorsionaban a una sexuagenaria exigiéndole dinero a cambio de no secuestrar a su marido.
Nelly Luisa F., de 69 años, denunció el 31 de agosto pasado que desde hacía tiempo sufría extorsiones anónimas a través de su casilla de correo electrónico en la que recibía varios mensajes por día donde se le informaba que su marido sería secuestrado si no entregaba a los posibles secuestradores una suma que ascendía a 20 mil euros.
La mujer se mostró inquieta al darse cuenta que los delincuentes conocían que recibía una entrada de dinero de parientes que tenía en España, por lo que entendió que estaban al tanto de los movimientos familiares.
Tras una ardua investigación para tratar de ubicar desde donde enviaban los mensajes y luego de recibir una llamada telefónica que le pedía que llevara el dinero a Brasil al 900 en la zona oeste, la mujer acordó una fecha para la entrega del dinero.
Nelly llegó al lugar, pero los extorsionadores no aparecieron y poco después se comunicaron nuevamente con ella para decirle que había sido una prueba y que había actuado según lo convenido, luego de lo cual convinieron la fecha definitiva para sellar el trato.
El encuentro se pactó para las 12.30 de ayer en el mismo lugar y hacia allí partió la mujer con un efectivo de Seguridad Personal oficiando de remisero, ambos llevaban chalecos antibalas por precaución.
La mujer dejó un maletín con el dinero en el lugar indicado, los supuestos captores se acercaron caminando y tras retirar el dinero se dieron a la fuga corriendo hacia el oeste, pero fueron atrapados en Brasil y Circunvalación por el personal que había montado un operativo en la zona.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Edgardo G., de 18 años y José Fabian R., de 32, quien había trabajado en la casa de la denunciante como pintor.
Según la información recogida ambos detenidos poseen antecedentes y se encuentran alojados en la alcaidía de Tribunales a la espera de ser indagados por el magistrado actuante.
enviar nota por e-mail
|
|
|