|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Seducción canalla
Gorosito apunta a un buen torneo y quedarse en Central
Lucas Vitantonio / La Capital
No hay duda que Central enamora a primera vista. Los hinchas canallas viven con ansiedad cada semana para conocer las novedades del equipo y en los días de los partidos aumentan al máximo el nivel de adrenalina para imprimirle a los jugadores un plus de energía. Este fervor para palpitar el fútbol ya sedujo al entrenador Néstor Gorosito, quien tiene como premisa hacer un "buen torneo" y quedarse en la institución por un "período prolongado".
"Ahora jugamos ante San Lorenzo, una camiseta que significa mucho para mí. Pero hoy me debo a Central y ojalá podamos hacer un gran torneo y quedarnos en el club por un tiempo largo", confesó ayer Gorosito luego del entrenamiento matutino en Palos Verdes. El choque con el Cuervo será el viernes, a las 21.10, por TV, en el Nuevo Gasómetro.
Parece que Pipo ya cayó en las redes de seducción del pueblo canalla y ahora espera poder conquistar a la hinchada dándole forma a un equipo que sea protagonista en base al juego asociado y al orden defensivo. Con el paso de las fechas el DT está consiguiendo el objetivo.
-¿Cómo pensás el trámite del juego ante San Lorenzo?
-Lo más importante es que nosotros estamos levantando y mejorando la producción futbolística. De esa forma vamos a tener más posibilidades de ganar. San Lorenzo juega con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. Con tres en el fondo para mí quedan muchos espacios abiertos por una cuestión matemática y lógica, ya que el campo es más ancho para tres que para cuatro.
-¿Cristian Villagra volverá a ser titular?
-Es una de las posibilidades. Primero voy a comunicarle el equipo a los jugadores y después recién lo anunciaré al periodismo.
-¿Garcé ya está recuperado?
-Está mejor. Mañana (hoy) vamos a probarlo en la práctica de fútbol en el Gigante para ver si está en condiciones de jugar ante San Lorenzo.
-¿Qué te gustó del partido ante Independiente y qué hay que corregir?
-Hay que ajustar varias cosas, entre ellas marcar mejor cuando estamos atacando para que no nos agarren mal parados. Me gustó que el equipo propuso siempre y fue el dueño de las acciones en gran parte del encuentro.
-¿Qué deben aceitar para quedarse finalmente con los tres puntos?
-Por ejemplo, ante Independiente teníamos que concretar las chances que tuvimos. Estábamos más cerca del 4 a 1 que del 3 a 1 y de golpe nos encontramos con el 2 a 2.
¿Los goles de Wanchope te dieron mayor tranquilidad?
Sí, más tranquilidad para mí, para él y para el equipo. Ojalá que siga así. Igual todavía tenemos que mejorar más, pero el equipo creció desde Belgrano hasta hoy. Aunque sólo tenemos cinco puntos.
-¿Tienen menos puntos de los que tendrían que tener?
-En el partido con Boca no merecimos perder y ante Independiente teníamos que ganar. Por una cuestión lógica tendríamos que tener dos o tres puntos más.
-¿Cuáles son los objetivos ahora en base a los cinco puntos que tienen?
-La meta primordial es armar un equipo que juegue bien y a partir de eso habrá que ver hasta dónde llegamos.
-Ante Independiente se produjo una situación particular, porque recurriste al artículo 225 por Di María para que pueda jugar Encina y sin embargo no lo pusiste.
-Pensé que el Sapito podía ser útil. Pero ante Independiente Coudet jugó mejor el segundo tiempo que el primero y el Kily González también anduvo bien. Y cuando Conca se acalambró el gemelo puse a Vitti, que había hecho buenas prácticas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pipo rescata el funcionamiento del equipo ante el rojo.
|
|
|