|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Google lanzó un servicio de noticias de los últimos 200 años
San Francisco.- Google News, el servicio de noticias del buscador más famoso de Internet, lanzó un nuevo servicio para acceder a las noticias de los últimos 200 años con diversas fuentes, con lo que desde ahora no sólo será una referencia para buscar información reciente, sino también histórica.
El nuevo producto se llama Google News Archive y permite hacer seguimientos cronológicos y temáticos en algunos diarios y revistas de Estados Unidos, informó la compañía líder en el mercado, que organiza los resultados en función de su relevancia.
“El objetivo del servicio es permitirle a los usuarios explorar la historia como se fue dando”, dijo Anurag Acharya, un ingeniero de Google que ayudó a desarrollar el buscador del archivo de noticias, informó la agencia DPA.
Acharya señaló que “los usuarios pueden ver cómo fueron cambiando a lo largo del tiempo los puntos de vista sobre los acontecimientos, las ideas y las personas”.
Desde su lanzamiento en 2002, Google News permite a los usuarios buscar noticias de las útimas semanas relacionadas a una palabra clave en miles de publicaciones.
El nuevo servicio de Google genera instantáneamente una línea del tiempo de muchos años sobre los textos periodísticos acerca de un mismo tema, lo que permite a los internautas buscar fechas específicas u observar cómo evolucionó la cobertura de un evento a medida que pasó el tiempo.
Como ejemplos, el funcionario mencionó la llegada a la Luna del Apollo 11, en 1969, y hechos más extendidos, como el conflicto Palestino-Israelí.
Ahora, los usuarios de Google News encontrarán un vínculo a News Archive Search como una alternativa a la búsqueda más amplia y a la búsqueda de noticias de último momento.
El servicio se ofrece sólo en inglés estadounidense, aunque próximamente podrán encontrarse noticias en otros idiomas, incluído el español.
Google trabaja con proveedores de información como “Time.com” y “The Guardian”, que ofrecen sus informaciones gratis, y medios de comunicación, como “The New York Times”, “The Wall Street Journal”, “Washington Post” o “Newsweek Interactive”, que permiten visualizar extractos de sus noticias mediante pago o suscripción. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|