|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Buscan a padres de trillizas
fallecidas por intoxicación
Se trata de las niñas que,
se creía, habían ingerido leche en mal estado. Hallaron alcohol en sangre
La investigación de la muerte de las trillizas del Bajo Flores porteño, cuyos principales sospechosos son sus padres, fue caratulada ayer por la fiscal a cargo, Marcela Sánchez, como "triple homicidio calificado por el vínculo", un delito para el que se prevé la pena máxima del Código Penal, que es la prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.
Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Número 30, también pidió la detención de los padres de las niñas, que están prófugos desde agosto último, cuando sucedieron los decesos.
Informantes judiciales dijeron que los bolivianos Guadalupe Mamani y Juan Antonio Marca Callisaya, padres de las tres bebas, fugaron luego de que los peritajes determinaran que había alcohol en la mamadera, en la sangre y en el hígado de los tres cadáveres, lo que se difundió anteayer.
El resultado de esos estudios llevó a que la fiscal Sánchez pidiera su detención, pero hasta ayer no habían sido hallados por la Justicia.
El embajador boliviano en la Argentina, Roger Ortíz Mercado, dijo que pedirá explicaciones sobre los estudios que se practicaron sobre los cuerpos de las víctimas.
"Voy a pedir una explicación de esto, porque es muy desconcertante" dijo Ortíz Mercado. "El resultado que dieron las pericias, es extremadamente curioso", abundó.
Según el informe judicial, las niñas no murieron por la leche maternizada Nidina -de Nestlé- que consumían, como lo indicaron sus padres tras el deceso.
Una fuente de la Procuración General de la Nación afirmó que "la leche estaba bien y los resultados de los estudios no dieron nada" y advirtió que "lo que hay en las vísceras y en la mamadera es alcohol".
Los padres de las trillizas encontraron en la madrugada del 25 de mayo último a las niñas muertas en sus cunas a causa de una intoxicación que les habría provocado una congestión visceral generalizada, según un primer informe forense.
Mamani y Marca Callisaya aseguraron entonces que sus hijas se alimentaban en forma exclusiva con la leche maternizada Nidina, que comercializa la empresa Nestlé, y ligaron el deceso a ese consumo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|