Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
La muerte de Steve Irwin quedó grabada en video
Las imágenes muestran el ataque de la raya venenosa

Los últimos minutos de vida de Steve Irwin quedaron registrados en un video dramático que muestra a "El cazador de cocodrilos" quitándose la púa de una raya venenosa de su pecho.

El carismático zoólogo australiano basó su carrera de televisión en el acercamiento peligroso a animales mortíferos. La policía reveló que no hay nada sospechoso sobre su muerte y ninguna evidencia de que él haya provocado al animal.

Irwin, de 44 años, fue atacado el lunes pasado por la raya en el mar, en las costas de Australia. La cola con púas del animal le picó en el corazón mientras Irwin grababa un nuevo programa de televisión en la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia.

El agente de Irwin, John Stainton, quien estaba con el equipo de producción durante la grabación en el arrecife, dijo que el piquete fatal quedó grabado en video. Stainton dijo que ver en imágenes a un amigo mientras muere fue una "experiencia terrible".

"(El video) muestra que Steve se puso encima de la raya, que entonces alzó la cola y la clavó aquí (en el pecho). El la arrancó y al siguiente minuto había muerto", contó Stainton a reporteros en la ciudad australiana de Cairns, donde fue llevado el cuerpo de Irwin para una autopsia.

La policía retiene la grabación como evidencia para el médico forense, un procedimiento normal en las muertes de alto perfil o en aquellas de causas extraordinarias.

Los expertos, que aseguran que las muertes humanas causadas por rayas son sumamente raras, sospechan que el ataque pudo haber sido causado porque el animal se sintió atrapado entre el camarógrafo y el astro de televisión.

Los esposa estadounidenses de Irwin, Terri, y sus dos hijos pequeños, regresaron la noche del lunes al parque de fauna Australia Zoo, en Beerwah, en el sureste de Queensland, donde vive la familia. Terri y sus hijos regresaron tras pasar unos días de vacaciones en Tasmania.

El personal del parque, que estuvo abierto ayer a los visitantes, dijo que se tomó esa decisión porque es lo que hubiera querido Irwin. El estado de ánimo en el lugar, no obstante, era sombrío. La mayoría de los asistentes acudieron a un altar improvisado con ramilletes y mensajes de condolencia escritos a mano.

El programa "El cazador de cocodrilos" comenzó a difundirse en Australia en 1992. Pero la fama internacional de Irwin llegó cuando el programa fue contratado por el canal de cable Discovery.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gente recordó a Irwin en su zoológico.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados