|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Multarán a los
canales que
no respeten
los horarios
La polémica que desataron los intempestivos cambios de horario en las grillas de programación de los canales porteños puso en alerta al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) que, a partir de la semana próxima, ejercerá su poder de policía para controlar los excesos que se cometen en aras de la guerra del rating.
El director de Fiscalización y Evaluación del Comfer, Claudio De Cousandier, adelantó que la entidad emitirá una resolución para declarar "falta grave" el incumplimiento de los horarios e imponer multas a los canales que no cumplan con el programa de emisiones que anuncien públicamente.
En declaraciones a Radio10, el funcionario aseguró que esas prácticas implican "una falta de respeto" a la audiencia, por lo que los canales que no anuncien los cambios en los horarios recibirán sanciones económicas superiores a los 50 mil pesos.
Asimismo, aclaró que las multas deberán ser pagadas en dinero y no por medio de la cesión de minutos de publicada, debido a que ya rige un cambio en la normativa para que las emisoras abonen con efectivo.
"Es razonable alterar programación por fuerza mayor pero lamentablemente violan los horarios sólo por el rating y la competencia", manifestó el funcionario, al ser consultado sobre los cambios de horario de los programas de los principales canales porteños.
También advirtió que dos meses atrás se había exhortado a los directivos de los canales a poner punto final a los cambios de horarios, pero no hicieron caso al reclamo, por lo que el Confer elaboró un proyecto de resolución, con el objetivo de sancionar las modificaciones que no sean publicitadas de las grillas de programación.
enviar nota por e-mail
|
|
|