|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Crímenes, ingenio y honor
Szifrón dijo que los personajes son extensiones suyas
Después de haber sorprendido en la TV con "Los simuladores", el guionista y director Damián Szifrón encaró "Hermanos y detectives". La trama, que nace de una idea de Patricio Vega, gira a dos hermanos que, en cada capítulo, deben resolver un crimen y, como el mismo Szifrón aclaró, "hay mucho honor detrás los personajes, mucha sensibilidad, una frecuencia de emoción muy importante".
"Escribía el último capítulo y lloraba en algunas escenas", graficó el también productor, que define a sus personajes como extensiones suyas. "En todas las historias que escribo los personajes siguen su deseo y hacen lo que quieren para teóricamente contribuir más al mundo, antes que simplemente estar frustrados en una actividad que no los hace feliz", agregó.
Carlos Moreno, Osky Guzmán y María Marull completan el elenco estable del ciclo que además contará en cada capítulo con participaciones especiales como las de Nancy Dupláa, María Socas, Luis Ziembrowski, Mónica Galán, Miguel Abud y Luis Machín, entre otros.
En relación a si le afecta las infinitas repeticiones de "Los simuladores", Szifrón respondió que "el canal paga, invierte energía y tiempo y no me molesta porque estoy en paz con ese proyecto". En cuanto a la guerra instalada en la TV local por las mediciones de rating, resumió: "Se le da una importancia enorme a quien gana y a quien pierde y tan poco a la calidad que tienen las cosas, que eso confunde a la gente".
Szifrón admitió que en un principio a todos les costó "arrancar", ya que tanto él como Rodrigo de la Serna venían de hacer cine con otros tiempos, y que hasta pensó en ocuparse únicamente de la producción. "Sabía lo que había que hacer, era un universo que tengo muy incorporado y no pude evitar hacerme cargo también del guión y la dirección", comentó .
enviar nota por e-mail
|
|
|