|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
“Falta precisión en el mensaje”
La presidenta de la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, Victoria Ramírez, cuestionó algunos aspectos del anteproyecto de ordenanza que el Ejecutivo remitió al cuerpo para su aprobación en relación a la transformación urbana de toda la manzana que ocupó la ex yerbatera Martin. “Falta más precisión e información sobre algunos aspectos, como por ejemplo los gráficos y planillas a los que se hace referencia”, indicó la concejala por el justicialismo, para advertir la falta de especificación de los usos urbanos sobre la manzana de la ex yerbatera.
Sin embargo, Ramírez reconoció como positivo del mensaje el espacio mínimo entre torres de 14 metros, los sectores a parquizar y la circulación peatonal y de acceso, “porque visualmente se establece un espacio más abierto y no una muralla de edificios”, acotó.
Otro punto polémico remite al artículo cuatro del anteproyecto, donde se deja sin efecto cualquier otra reglamentación o disposición para este ámbito de aplicación que se oponga al mensaje del intendente. Igual se aclara que rigen las disposiciones del Reglamento de Edificación, pero que “no se contrapongan con la presente norma”. Al respecto, Ramírez consideró que si se pretende hacer una excepción al Reglamento y al Código, “debe establecerse específicamente en dicho convenio”.
enviar nota por e-mail
|
|
|