|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Terminaron de
titularizar a
2.592 docentes
El Ministerio de Educación de la provincia culminó la titularización de 2.592 directores de educación formal, un proceso que se enmarca en uno de los ejes que viene llevando adelante el gobierno de Jorge Obeid en cuanto a política educativa. Más precisamente, el que se propone el mejoramiento de las condiciones de trabajo docente. Los últimos concursos de ascensos en territorio santafesino se habían llevado adelante hace quince años.
Como requisito planteado en las respectivas convocatorias de concurso se concretó la recategorización de establecimientos educativos de nivel inicial, EGB de jornada simple y completa, educación especial y talleres de educación manual. Según se destacó, como este proceso estaba pendiente desde hacía 15 años, se hizo necesario crear 160 cargos directivos.
En tal sentido, desde el ministerio se remarcó que esa acción "posibilitó ofrecer los cargos directivos vacantes garantizando un mínimo de estabilidad a quienes lo cubrieron, ya sea por reubicación de directores titulares en disponibilidad, por traslado extraordinario o por ofrecimiento a los aspirantes que aprobaron los concursos de ascensos".
Desde la cartera educativa se destacó que a estos directores "les esperan nuevos lugares, alumnos y comunidades; y otros han ascendido en las instituciones donde ya se venían desempeñando". También se remarcó que todo el proceso tiene como claro objetivo "consolidar cada vez más la escuela pública".
enviar nota por e-mail
|
|
|