Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Inaugurarán un frigorífico Mattievich en Carcarañá
La planta ya comenzó a operar, pero será habilitada en los próximos días ante funcionarios nacionales

Carcarañá.- El Grupo Mattievich inaugurará en los próximos días una planta frigorífica en esta localidad, en un acto al que será invitado el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli. "El hecho constituye una firme apuesta a la esperanza y confiamos en que desde el Estado se procuren políticas justas para todos los sectores involucrados en el negocio de la carne", indicaron los empresarios del grupo.

Si bien la planta, que perteneció al ex Frigorífico Carcarañá, comenzó a operar hace unos días, será inaugurada cuando se confirme la presencia de las autoridades nacionales.

El Grupo Mattievich modificó la planta fabril a través de importantes inversiones reflejadas en la refacción de instalaciones y la adquisición de maquinarias. De ese modo suma un nuevo eslabón al proceso de expansión. En las plantas que la compañía posee en Casilda, Rosario, Puerto General San Martín, Carcarañá y Arroyo seco, en las que trabajan más de mil personas. Durante julio último se faenaron en los establecimientos del conglomerado unas 48 mil cabezas.

El titular del grupo, José Mattievich, sostuvo en relación al tema que "si todos entendemos que el enemigo es la inflación, podremos también comprender y apoyar el esfuerzo del Gobierno por controlarla".

Asimismo manifestó que "más allá de la incertidumbre y la falta de previsión en el negocio de las carnes, apostamos al crecimiento del país y de las economías regionales. Estamos comenzando las operaciones en una de las plantas más emblemáticas en la zona, la fundada por Somaschini y Abrate".

El nuevo frigorífico realizará actividades de faena y procesos de cortes vacunos para exportación y consumo interno y además elaborará unas 30 toneladas diarias de hamburguesas supercongeladas en una línea de última generación.

En relación al ciclo crítico que afectó recientemente el sector, el empresario indicó que "el impacto fue importante, pero tenemos un alto nivel de dinamismo lo nos permitió adaptarnos a los distintos escenarios. Desarrollamos estrategias que resultaron favorables para nuestro funcionamiento, lo que se complementó con el apoyo gubernamental para sostener a los trabajadores durante la etapa más aguda del conflicto". En el mismo sentido, señaló que "notamos la preocupación oficial respecto del incipiente rebrote inflacionario y, a pesar de que algunas medidas no nos resultaron simpáticas, entendimos y aceptamos el objetivo final por el que fueron tomadas".


Gestiones oficiales
"Decidimos acompañar el proceso -continuó Mattievich- en el que hubo medidas muy buenas como las que surgieron de la gestión del secretario de Agricultura, Miguel Campos y la ejecución de las mismas a través del presidente de la Oficina Nacional de Control Agropecuario, Marcelo Rossi, con la distribución de la controvertida y ex judicializada cuota Hilton, la cual a nuestro entender fue impecable".

El empresario llamó a identificar como enemigo a los procesos inflacionarios y a la unidad del sector. "En esa lucha cada una de las partes debe aportar lo suyo. El único camino posible es el de la conciliación entre todos los sectores, ganadería, industria, consignatarios, trabajadores y Gobierno. Creemos en esto y estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena, porque estamos seguros de que debemos aprovechar este momento fenomenal para las carnes argentinas. De esa forma podremos abastecer los mercados internos y externos, desarrollando el potencial de las mismas como las mejores del mundo, teniendo el beneficio de incorporación de divisas que motorizan la economía del país", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En las renovadas instalaciones se procesarán cortes de exportación y hamburguesas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados