Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Organizan exposición de máquinas agrícolas en Firmat

Gustavo Orellano / La Capital

Firmat.- El predio ferial de la Villa Deportiva del Club Atlético Argentino de Firmat (CAA) se convertirá desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre en escenario de una importante exposición que tendrá como finalidad mostrar el potencial productivo, industrial y comercial con que cuenta la ciudad y la región. Se trata de Expoar 2006 "Fiesta Nacional de la Maquinaría Agrícola", la cual fue lanzada días atrás por el comité organizador que integran la Municipalidad, el Centro Económico firmatense y el CAA.

La muestra prevé reunir a las empresas más importantes de la ciudad, la zona y el país además de constituirse en una buena oportunidad para que los expositores capitalicen su tiempo, inversión y esfuerzo.

Expoar sólo tiene como antecedente tres ediciones realizadas por el CAA en 1979, 1982 y 1984. Ahora y tras permanecer paralizada durante varios años retomará su rumbo con perspectivas de mantenerse en el tiempo y consolidarse. Además de herramientas agrícolas y productos de diferentes rubros, ofrecerá actividades sociales, culturales y recreativas. También habrá espectáculos y servicio de gastronomía.

"Si bien se apunta a la maquinaría agrícola habrá expositores de diversos sectores. Se podrá encontrar la última tecnología en maquinaria agrícola y una variada gama de productos vinculados a otros sectores de la economía". Además habrá disertaciones sobre temas de interés a cargo de reconocidos profesionales. La producción de biodiesel y combustibles alternativos, cartas de porte, ley de siembra, el rol de la mujer del productor agropecuario y mercados internacionales para la maquinaria agrícola de fabricación nacional serán algunos de los temas que se abordarán.


Capital provincial
En este contexto Firmat estrenará el título de capital provincial de la maquinaria agrícola, un reconocimiento otorgado hace unos años por el Gobierno santafesino en base al crecimiento y expansión que tuvieron las empresas locales del rubro. Varias fábricas no sólo comercializan sus productos en el mercado nacional sino que están exportando a buen ritmo, lo cual se traduce en la generación de nuevos puestos de trabajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El comité de la muestra prevé reunir importantes empresas de la zona.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados