Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de septiembre de 2006  
ONG villense debate sobre los derechos del niño

Villa Constitución.- Una ONG de esta ciudad participó de las reuniones previas realizadas en nuestro país con miras al debate general sobre los derechos del niño que se realizará en Ginebra, Suiza. Niños y adultos villenses trabajaron con "un notable nivel de análisis crítico", destacaron los participantes de esa reunión.

El próximo 15 de septiembre, el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas celebrará un debate general sobre el tema "Hablar, participar y decidir; el derecho del niño a ser escuchado".

En este marco, desde tres redes (Federación Agrupamiento de Organizaciones no Gubernamentales -Fado, Comité Argentino para el Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño - CASACIDN y Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia), se organizó una jornada de trabajo en la facultad de Psicología de Buenos Aires, de la que también participaron la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Unicef Argentina, DNI Argentina y la Asociación Argentina de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Menores y Familia.

La villense Asociación Engranajes -que trabaja en defensa del pleno ejercicio de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y en fomentar la implementación de la ley 26.061 en nuestra provincia- fue invitada a participar como representante de Santa Fe.

"Con anterioridad a este encuentro se trabajó junto a los cien chicos que asisten a nuestra organización y se consultó a otros grupos de la región para contribuir en la elaboración de los lineamientos a desarrollar", explicó la presidenta de Engranajes, Mariel Vallasciani.

En esta oportunidad, niños, adolescentes y adultos trabajaron en grupos desarrollando temáticas tales como el derecho del niño a ser escuchado en los procedimientos judiciales y administrativos y los niños como participantes activos de la sociedad.

"Es digno de enfatizar la exposición en el plenario final por parte de los niños y adolescentes, quienes con un notable nivel de análisis crítico y sabia simpleza informaron sobre la cotidiana violación de sus derechos", destacó Vallasciani.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados