Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Busti tildó a Lavagna de "oportunista" y "cortesano de Tabaré"

Buenos Aires.- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, cuestionó hoy la visita del ex ministro Roberto Lavagna a Uruguay, donde se reunió con el presidente Tabaré Vázquez, y criticó su actitud de “oportunismo político” que se enmarca en “una campaña presidencial de muy baja monta”.

En medio del conflicto entre ambos países por la construcción de dos plantas papeleras en Fray Bentos, Busti acusó a Lavagna de ser un “cortesano de Tabaré" Vázquez porque “desde la otra orilla hace declaraciones en contra los intereses de los argentinos”, denunció.

Tras el fallo desfavorable del Tribunal de La Haya, Lavagna también había dicho que la acción del gobierno argentino servía solo para “distraer” a los habitantes de Gualeguaychú, que mantienen su protesta en contra de la instalación de las pasteras.

“Esto a nosotros nos sorprende y muestra que indudablemente ha habido una conexión del ex ministro Lavagna con estos intereses, con las plantas, de la que nosotros no estábamos enterados”, apuntó Busti, quien consideró, irónicamente, que el economista debería haber “informado” de esos contactos cuando todavía era funcionario.

Por eso, el gobernador le sugirió al ex ministro que “si quiere ser presidente de todos los argentinos, lo primero que debe ser es defensor de los intereses nacionales”, al tiempo que le recomendó que “venga y se compenetre de lo que piensa el pueblo de Entre Ríos”.

Esta semana, el Tribunal del Mercosur resolverá en Montevideo la demanda uruguaya, por los cortes de ruta del último verano en Gualeguaychú y Colón que, según denuncia la administración de Vázquez, afectó el comercio bilateral.

En ese contexto, Busti se quejó de que Lavagna haya hecho declaraciones “en contra de los intereses argentinos, justo cuando se están por expedir los tribunales del Mercosur” y “justo cuando la secretaria de Medioambiente (Romina Picolotti) lanza una política ambiental”.

Según analizó el mandatario provincial, Lavagna adoptó “una actitud de oportunismo político enmarcada en una campaña presidencial de muy baja monta”, aunque todavía no lanzó oficialmente su postulación para el año próximo. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados