Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Murió hija del general Valle y será velada en la Legislatura

Buenos Aires- Susana Valle, la hija del general Juan José Valle, fusilado por orden de la dictadura de Pedro Aramburu, murió hoy luego de permanecer internada dos días en el hospital de San Isidro, y sus restos serán velados en la Legislatura porteña.

Valle falleció esta madrugada a los 68 años, luego de que se agudizara una infección renal y hepática, y sus restos serán llevados a partir de las 17.30 a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en Perú 130.

El velatorio iba a realizarse en una casa fúbnebre de Olivos, pero al mediodía las autoridades del gobiero porteño de Jorge Telerman se comunicaron con la hija de Susana Valle, Soledad, para ofrecer la Legislatura, informaron a Télam allegados a la familia.

Susana Valle había participado hace tres meses en un acto organizado por el gobierno nacional en Plaza Las Heras para homenajear a los militares y civiles fusilados por la autodenominada Revolución Libertadura, que llevó a Aramburu al Gobierno.

Durante el acto, realizado en coincidencia con los 50 años de los fusilamientos, se recordó especialmente a Valle, líder del levantamiento contra la dictadura de Aramburu, y quien fue fusilado el 12 de junio de 1956.

La hija de Valle participó en el homenaje en el que tomaron parte legisladores, ex integrantes del Ejército y que fue encabezado por la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El viernes último, la hija de Valle sufrió una descompensación por lo que debió ser internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde murió esta madrugada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados