Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Kirchner recibirá mañana al gobernador neuquino Jorge Sobisch

Neuquén- El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, recibirá mañana a las 10 en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, para entregarle la autorización del Ministerio de Economía para que se emitan bonos provinciales por un monto de 250 millones de dólares.

El aval del Gobierno Nacional a la iniciativa provincial respaldada por una ley de la Legislatura, permitirá a Sobisch negociar directamente con grupos inversores nacionales e internacionales el canje de los bonos destinados a la ejecución de obras de infraestructura y de desarrollo productivo.

El gobernador neuquino tiene previsto concretar este mes una gira que lo llevará a varios países de Europa y a Estados Unidos con el objetivo de atraer inversiones para la provincia que administra.

La primera tanda de bonos será de 125 millones de dólares, garantizados a 10 años con las regalías hidrocarburíferas que percibe Neuquén por la explotación del gas y el petróleo de sus yacimientos.

Fuentes del gobierno provincial estimaron que en octubre podrían contar con dinero en efectivo por el canje de los bonos, para la ejecución de las primeras obras de un plan que comprende hospitales, escuelas, caminos, puentes y obras de desarrollo productivo a traves de canales de riego y sistematización de tierras.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados