Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Gimnasia de Jujuy sumó tres puntos vitales ante Nueva Chicago

San Salvador de Jujuy.- Si algo necesitaba este equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy era una victoria tan contundente como la que obtuvo hoy ante Nueva Chicago, al que venció por 3-0 en el Estadio 23 de Agosto.

Gustavo Balvorín abrió la cuenta en la primera mitad y Darío Gandín, en dos oportunidades, le puso su sello a un encuentro que puede resultar una bisagra para el equipo que orienta José María Bianco, que ahora acumula dos victorias y un empate y tomó algo de oxígeno en su lucha por la permanencia.

Chicago, en cambio, volvió a demostrar que es un equipo cuando juega en Mataderos y otro cuando actúa de visitante. Prácticamente no llegó nunca a inquietar a José Valdiviezo y se fue de Jujuy dejando una imagen desteñida.

Opaca resultó la primera mitad. Entre los dos construyeron 45 minutos aburridos, casi sin llegadas a las áreas. Por momentos se devolvían la pelota, no podían hacer dos pases juntos.

Recién a los 40 minutos un pase en profundidad para Gandín “obligó” al delantero a tirar el centro y, el siempre atento, Balvorín se anticipó a su marcador y cabeceó para poner el 1-0.

Chicago no llegó nunca. Apenas dos disparos desde afuera del área que salieron muy desviados fueron el único aporte ofensivo que realizó el elenco verdinegro.

En el complemento, la visita llegó por primera vez con cierto riesgo a los 6 minutos, cuando Jorge Martínez desbordó y su centro atrás derivó en una “masita” que lanzó Federico Higuain y no le generó mayores problemas a Valdiviezo.

Gimnasia, con Daniel Ramasco como patrón del mediocampo y dos voluntades de hierro como las de Balvorín y Gandín, generó algo más de riesgo y logró estirar diferencias.

A los 14 triangularon Balvorín, Maximiliano Salas y Mauricio Almada, quien habilitó a Gandín para que convierta sin problemas. Y a los 27 el mismo Gandín liquidó el pleito con un golazo, con sombrero incluido. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados