Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
España venció a Grecia y es campeón por primera vez

Saitama- La selección española de baloncesto ganó hoy el título en el Mundial de Japón, al vencer por 70 a 47 a Grecia en la final del certamen, con una notable actuación colectiva.

El conjunto que dirige Pepu Hernández apabulló al actual monarca europeo y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.

España logró reponerse de la ausencia de su estrella, el pivot de los Memphis Grizzlies de la NBA Pau Gasol, quien no pudo jugar debido a una lesión, y marcó claras diferencias desde el comienzo del partido.

“La verdad, es una maravilla. Tengo una emoción extraordinaria y, bueno, campeones del mundo”, subrayó Hernández en declaraciones a la prensa española.

“Ha sido una cosa maravillosa, tuvimos una experiencia genial y espero que lo podamos disfrutar todos, sobre todo los jugadores, que son los que más se lo merecen”, agregó.

Muy concentrados desde el primer minuto tanto en defensa como en ataque, España llegó a tener 28 puntos de ventaja en el último cuarto.

Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro marcaron 20 tantos cada uno, para que el equipo disimule sin inconvenientes la baja de Gasol, quien se fracturó un hueso metatarsiano del pie izquierdo en la dramática semifinal del viernes frente a Argentina (75-74).

Garbajosa, además, capturó 10 rebotes y Navarro atrapó 4. De todos modos, el equipo español en su conjunto cumplió una soberbia labor.

Gasol observó el partido desde el banco de suplentes y cuando finalizó el encuentro estalló en lágrimas, antes de colgarse una medalla dorada del cuello. El pivot fue elegido el mejor jugador del torneo.

La plata fue para Grecia, mientras que Estados Unidos se tuvo que conformar con el bronce, tras ganar el sábado a Argentina 96-81. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pau Gasol, ausente en la final, alza la copa que ganó por primera vez el conjunto español.

Notas Relacionadas
Ginóbili integra el quinteto ideal del Mundial




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados