Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
En Newell's llegó el momento de empezar a meter la pausa
El equipo de Pumpido precisa creativos para trocar sus intenciones en goles

Gustavo Conti / La Capital

Algo dejó entrever Nery Pumpido una vez consumado el nuevo empate en cero de Newell's ante Argentinos Juniors, y el tercer partido seguido sin marcar goles. "Nos estamos apresurando, tenemos que estar más tranquilos", dijo. Pero aunque esas palabras las asoció a que su impresión es que el equipo rojinegro creó las situaciones suficientes, bien podría interpretarse de trasfondo que en realidad se corre mucho y se piensa poco. Moraleja: este plantel parece no tener jugadores con la pausa necesaria, con la técnica distinta, y entonces la creación de juego luce un tanto huérfana, apelándose al vértigo para desequilibrar.

Hasta ahora el único que mostró algo distinto es Oscar Cardozo. Se nota que el paraguayo no sólo tiene potencia sino viveza para entender el juego, pero lo cierto es que deberán pasar más partidos para que se adapte a la rigurosidad de marca del fútbol argentino que ya le están haciendo sentir. El resto tiene buen pie, pero no tanto como para elevarse a la categoría de creativo y en cinco fechas de campeonato Newell's deja ver a ese defecto como su talón de Aquiles.

Pareció taparlo en sus declaraciones anteriores, pero en la lluviosa noche del viernes Pumpido dio a entender claramente que ese es el problema que lo ocupa e intentó variantes. Desde el vamos reposicionó a Mauro Cejas, a quien le había dado la titularidad frente a Racing, pero usó su despliegue y sus diagonales sólo hasta el primer tiempo.

Luego intentó con Marcos Flores, quien a decir del técnico tenía como misión transformarse en enganche, pero decididamente se instaló de centrodelantero y hasta obligó al corrimiento de Cardozo hacia la izquierda. Por entonces Pumpido hasta se animó a romper el doble cinco, un sello táctico distintivo de su gestión, pasando Colace a volantear por derecha. Pero tampoco dio resultado y probó una más.

Arrieta suplantó a Peralta, se ubicó ahora sí como un enganche pese a que le pidieron jugar por izquierda, Ré se posicionó más adelante, y Newell's fue más punzante. Tuvo un par de tiros libres peligrosos, una situación clarísima del ex Instituto ante Pontiroli y el penal no cobrado en el final tras forzar un córner.

Como nunca, el técnico rojinegro prueba y prueba. No tiene el equipo. Atrás ganó seguridad con la vuelta de Nicolás Spolli, pero adelante no tiene las cosas resueltas, más allá de que no hay dudas de que la orden es buscar el arco contrario. Precisamente, dicen que el que busca encuentra. En eso anda Pumpido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardozo remata ente Desábato.

Notas Relacionadas
Saldo con cerca de cien detenidos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados