Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Colección primavera-verano
Ultimas tendencias en cabello y maquillaje

La propuesta de la colección primavera-verano es para todo tipo de mujeres. Las tendencias que vienen con más fuerza son dos: british urban (más aceptado entre las mujeres jóvenes) y estrada di Milano (para todo tipo de mujer).

  • British Urban: los británicos siempre se han caracterizado por ser pioneros en revoluciones culturales y generadores de tendencias de vanguardia en cuanto a música y moda. Entre otros ejemplos podemos citar el fenómeno beat (Los Beatles), el glam (David Bowie), punk y dark.

    Para esta temporada primavera-verano 2007, los cabellos lucirán colores en la gama de los marrones violáceos, con mechas localizadas, violetas o negras generando contrastes. Los cortes, desestructurados, buscarán un efecto de informalidad cuidada, donde la intención es generar un quiebre con lo establecido.

    El maquillaje vanguardista británico al igual que el cabello ofrecerá colores fríos con rostros pálidos; sombras y labios contrastando con la variedad de neutros como negros y grises, compartiéndolos con los fríos (violetas , azules y bordó). En los ojos se destacará el delineado muy marcado con sombras con la técnica del smoke eyes (delineado sombreado debajo de los ojos).

  • Estrada di Milano

    Este estilo se genera a partir de líneas redondas, movimientos escalonados con volúmenes dulces, sensuales, con el típico glamour italiano. Los tonos tierra se mezclan con la luz del fuego y los tonos del atardecer.

    El peinado con despegue de raíz y textura ondeada expresa una femeneidad distinguida, mientras que el maquillaje será homogéneo con bases casi imperceptibles. Los tonos cálidos varían desde bronces, cobres, dorados, tierras y verdes secos.

    La máscara para pestañas puede presentarse en colores que abarcan desde los marrones hasta los grises desaturados, y los labios, casi desnudos, con gloss en color piel.

    Por la noche se intensificarán los rubores con texturas satinadas.

    Silvia Armoa y Fabrizio Raimondo
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto




      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados