Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Virgo: solidario y perfeccionista

El signo de Virgo, correspondiente a los nacidos entre el 23 de agosto y el 24 de septiembre, es del elemento tierra, de polaridad femenina y ritmo mutable. Lo simboliza una virgen que lleva en su mano una espiga. En la mitología griega, se lo vincula a Deméter, la diosa de la Tierra (Ceres en la mitología romana), y a su hija Perséfone venerada como protectora de la agricultura.

Como se trata del sexto signo del zodíaco es de purificación y discriminación y se lo asocia tanto al período de la cosecha como al de recolección. Los nacidos con el Sol en Virgo tienden a dividir, clasificar, analizar y separar lo superfluo o innecesario. Orientados a servir a los demás, son solidarios, laboriosos, ordenados y perfeccionistas. No se incomodan secundando a otros; una de las virtudes suele ser la humildad.

Es un signo que necesita ser organizado, práctico, de naturaleza refinada y flexible, algo introvertido o tímido, puede llegar a tener problemas de integración con el entorno. A veces es excesivamente crítico y detallista (uno de sus posibles defectos es actuar como reza el dicho de que "el árbol no les deja ver el bosque"). Medido y controlado rechaza las acciones impulsivas. Realista, sobrio y prolijo, pero algo desconfiado como todos los signos de tierra.

Su regente es Mercurio, planeta de la razón y la lógica y piensa en hechos concretos o materiales, puede unir y separar la información en estructuras y formas complejas. El virginiano es capaz de razonamientos sumamente claros y lúcidos. Se ha dicho de este signo que es como el bibliotecario o el boticario del zodíaco, el que clasifica y filtra la información.

En la vida afectiva son algo tímidos, respetuosos, controlados y poco demostrativos. No se dejan llevar por la pasión y son críticos consigo mismo y con los demás.

En la salud, los rigen los intestinos, órgano de purificación. Suelen estar muy interesados en el buen funcionamiento de la salud tanto física como mental, la alimentación y el aseo personal.

Se destacan en profesiones de servicio: docentes, médicos o psicólogos, enfermeras, veterinarios o secretarias, entre otras.

Cristina Giménez

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados