|
domingo,
03 de
septiembre de
2006 |
Cocina: pollo con vegetales grillados
Quique Andreini / La Capital
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de manteca
1 cucharada de aceite
Sal gruesa
Sal, pimienta y pimentón dulce
2 cucharadas de coñac
Para la torre de vegetales:
1 berenjena
2 zucchinis
2 pimientos
2 tomates (sin cáscara y sin semilla)
2 cebollas (en aros)
Procedimiento:
En un recipiente mezcle el jugo de limón, sal, pimienta, pimentón y el coñac. Quítele la piel y la grasa a las pechugas. Coloque en una fuente y bañe con la mezcla del jugo de limón y deje reposar en la heladera unas horas para saborizar las pechugas.
Coloque la cucharada de manteca y la de aceite en una sartén y doré allí las pechugas condimentadas sin la mezcla de limón. Resérvelas. En una ollita coloque esta mezcla y lleve a fuego suave hasta reducirla y que la salsa tome consistencia.
A último momento incorpore la otra cucharada de manteca y mezcle para darle más untuosidad y brillo a la salsa. Resérvela a baño María.
Mil hojas de vegetales
Corte la berenjena con cáscara en rodajas de medio centímetro, colóquela en un colador y espolvoree con abundante sal gruesa. Deje reposar durante 30 minutos. Luego lave para quitarle la sal.
Corte los zucchinis, los tomates y las cebollas en rodajas. Envuelva los pimientos (por separado) en papel aluminio y cocine en horno máximo durante 20 minutos. Retire y deje reposar envuelto hasta que se enfríen, luego retire la piel, las nervaduras y las semillas. Aparte de utilizarlos en esta preparación, puede usar esta técnica y luego conservarlos en aceite de oliva.
Humedezca las rodajas de vegetales con aceite de oliva y cocínelas en un grill o plancha bien caliente de ambos lados hasta dorar levemente. Arme la torre de vegetales intercalando una rodaja de cada variedad condimentándola con sal y pimienta.
Sirva las pechugas bañadas con la salsa y las torres de vegetales.
Abadejo con arvejas
Ingredientes:
1 kg de abadejo
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 vaso vino blanco
1 vaso de caldo de verduras
1 hoja laurel
Sal, pimienta y nuez moscada
1 lata de arvejas
Preparación:
Sale los filetes y páselos por harina, la que habrá condimentado. Dore el abadejo, la cebolla, y los ajos enteros en el aceite, si es posible de oliva, ya que está comprobado que potencia el sabor de los pescados.
Incorpore el vino, el caldo y el laurel. Corrija el condimento. Tape y cocine a fuego suave unos 20 minutos. Cuando esté casi listo agregue las arvejas sólo para que se calienten y sirva.
enviar nota por e-mail
|
|
|