Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Los chinos son los "campeones" del chat, con 295 millones de cuentas

Buenos Aires.- Los usuarios chinos de internet son los que más utilizan los sitios para chatear con otras personas a través de la red, según un sondeo realizado por el Centro de Información de Internet de China (cuya sigla en inglés es CNNIC) y las consultoras Analysis International, iResearch y CCW Research.

De acuerdo con los datos recabados, los usuarios de internet chinos se registran, en promedio, en siete salas de chat y son los más activos en cuanto al envío de mensajes instantáneos.

“China cuenta con unos 100 millones de usuarios de mensajes instantáneos y registró 828,6 millones de cuentas de este tipo sólo en el segundo trimestre de 2006”, señalaron los consultores.

Destacaron que cerca de 295 millones de esas cuentas se mantienen activas y que más del 40 por ciento de los usuarios que charlan en internet, afirmó que usan los mensajes instantáneos para propósitos laborales.

En cuanto a las metodologías elegidas, el 80 por ciento de los encuestados dijo que prefiere comunicarse a través de chats con voz, en la mitad de los casos, incluye cámaras de vídeo y más del 40 por ciento, prefiere las conferencias on line en directo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados