Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Miceli defendió el "dólar alto"

La ministra de Economía, Felisa Miceli, defendió ayer el mantenimiento de "un dólar alto" y aseguró que la industrialización es para el gobierno "una política de Estado".

"Es un pilar de la política económica de este gobierno que el Banco Central compre dólares para aumentar reservas y mantener alto el tipo de cambio", señaló la funcionaria, quien remarcó que esa postura contribuye a "proteger la producción, sobre todo la de las economías regionales menos favorecidas".

Miceli formuló declaraciones al participar ayer al mediodía de la celebración del Día de la Industria, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en el Parque Industrial La Cantábrica, de la localidad bonaerense de Haedo.

"Hay quienes hoy dicen que mejor que el Banco Central no compre dólares y que la divisa baje a 2,30 pesos. Si el Central no compra, el dólar seguramente estaría a 2,30 pesos, pero las economías regionales no podrían mantener su estabilidad y crecimiento", subrayó la ministra.

El acto por el Día de la Industria congregó unos 200 empresarios en ese parque industrial, quienes siguieron con atención el discurso de la ministra, como así de los funcionarios y dirigentes que la precedieron.

Además, de Miceli, estuvieron en el escenario montado para la ocasión el secretario de Industria, Miguel Peirano; el subsecretario de Pymes, Matías Kulfas; la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi; el intendente de Morón, Martín Sabatella; el presidente de Came, Osvaldo Cornide, y el titular de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro.

En este marco, la jefa del Palacio de Hacienda les aseguró a los empresarios que "la industrialización es nuestra política de Estado", pero les recordó que "los precios se deben mantener compatibles con los mercados internacionales y es preciso aumentar la oferta de bienes".

"Las bases del modelo económico siguen siendo sólidas y llenas de dinamismo", indicó Miceli, quien subrayó que "el modelo macroeconómico es simple y está basado en dos pilares, la solvencia fiscal y la externa".

De este modo, remarcó que "el superávit fiscal permite ahorrar para pagar la deuda externa, pero también acumular recursos para utilizarlos en las demandas sociales que por muchos años estuvieron pendientes".

En ese sentido, señaló que gran parte de esos recursos se están destinando "al financiamiento educativo, porque es prioritario tener recursos humanos cada vez de mayor calidad, y a las obras públicas demoradas por años". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ministra de economía.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados