Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Apyme celebró con actos el día de la industria

Ayer se conmemoró el "Día de la industria nacional". Por tal motivo, el jueves pasado a Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Rosario realizó una serie de actos junto con integrantes del Concejo Municipal de Rosario. Después del saludo del presidente del cuerpo, Miguel Angel Zamarini, el presidente de Apyme, Juan José Sisca, saludó a las autoridades presentes, planteando algunos conceptos por los que la entidad ha venido luchando a lo largo de su historia.

"Este gobierno debe cambiar las políticas sectoriales y, simultáneamente, implementar medidas de fondo que redistribuyan el ingreso a fin de ampliar de manera masiva el mercado interno", dijo.Además, instó a modificar la ley de entidades financieras para que los bancos "contribuyan efectivamente al desarrollo industrial nacional".

"La conmemoración del Día de la Industria Nacional ha sido para Apyme un punto de encuentro para reflexionar, actuar, proponer y reclamar por la implementación de un proyecto productivo", dijo Sisca, quien señaló que "incluso en momentos en que la realidad parecía transitar por otros rumbos, como por ejemplo en el año 1992, cuando la fiesta del 1 a 1 comenzaba, la entidad alertó, casi en soledad, sobre las graves consecuencias de desindustrialización que traería aparejada la convertibilidad de Menem y Cavallo".

Finalmente, los empresarios participaron de la reunión de la comisión Parlamentaria con los presidentes del Concejo, en donde se solicitó una declaración del cuerpo alusiva a la fecha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados