Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Batalla de los gallos: la búsqueda del mejor rapero
El certamen, organizado por Red Bull, se realizó ayer en Rosario. El ganador irá a la competencia nacional

Los mejores raperos rosarinos pasaron hoy por la Batalla de los Gallos, un certamen que organiza la firma de bebidas energizantes Red Bull en busca del mejor cantante de hip-hop a nivel nacional. Así, los galpones de Corrientes y el río fueron ayer el escenario donde 17 jóvenes tuvieron que demostrar sus habilidades en materia de improvisación frente a una cámara. Los videos ya salieron para Buenos Aires, donde en las próximas semanas el jurado elegirá al ganador de Rosario. El recorrido continuará en Córdoba el 17 de este mes y en Capital Federal el 26, buscando a los mejores de esas ciudades, y todos terminarán compitiendo el próximo 28 "el nacional", de donde saldrá el representante que Argentina llevará al campeonato mundial de Medellín, Colombia.

Si bien en principio había 30 chicos inscriptos, sólo se presentaron 17 y algunos provenían de otras ciudades, como Santa Fe, Paraná y Gualeguaychú. Todos tuvieron que improvisar a partir de tres palabras que les eran dadas por los organizadores.

Guillermo Gutiérrez, aunque su nombre de rapero es Malk, tiene 18 año y fue uno de los que ayer se animó. "Hace cinco años empecé a escuchar hip-hop, después de que un amigo me hizo escuchar a Wu Tang Clan (un grupo norteamericano considerado de la vieja escuela)", contó Malk, que a la hora de mostrar sus habilidades confesó estar "bastante nervioso".

Lo cierto es que para los resultados habrá que esperar, pero todos coinciden en que el hip-hop es uno de los movimientos que más ha crecido en los últimos años tanto en Rosario como en el resto del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados