|
sábado,
02 de
septiembre de
2006 |
Pérez Esquivel
acusó a D'Elía
de arribista y
especulador
Adolfo Pérez Esquivel profundizó ayer su enojo con el ex piquetero Luis D'Elía por haber querido "adueñarse" de la contramarcha que el premio Nobel de la paz había convocado en el Obelisco.
Definió al ex piquetero y actual subsecretario de Tierras para el Hábitat Social como "un especulador y arribista" y lo acusó de "tratar de utilizar las cosas en su provecho y en el del gobierno".
El jueves, cuando llegó a la zona de la convocatoria, donde ya estaban D'Elía y los manifestantes, Pérez Esquivel aseguró que nadie se había comunicado con él para avisarle que habría allí un acto piquetero, y se mostró ofuscado por la instalación de un escenario y la definición de una lista de oradores. Finalmente, decidió apartarse unos metros de allí y hacer un acto paralelo junto a alrededor de 80 militantes a metros del Obelisco.
Ayer, el titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) volvió a explicar los motivos de su irritación. "Ocurre que D'Elía se montó en la convocatoria que teníamos en el Obelisco para luego hacer un escenario sobre la Diagonal Norte con su acto, para donde se iba la gente creyendo que allí se realizaba el acto central: esto es lo que popularmente llamamos un manijazo", disparó Pérez Esquivel.
"Es muy simple lo que sucedió: yo no había acordado absolutamente nada con él, ni siquiera habíamos hablado por teléfono o nos habíamos reunido", insistió.
Además, no descartó presentar una queja al gobierno por la contramarcha de D'Elía. "Iría (con la queja) al gobierno. No olvidemos que D'Elía es un funcionario del gobierno. Hoy nos vamos a reunir y recién ahí tomaremos la determinación", apuntó.
"Seguramente saque una nota donde vamos a aclarar las cosas, pero (en la) que también vamos a hacer propuestas de la conformación de los foros sobre seguridad, para que realmente el problema de seguridad tenga un planteo serio y profundo en toda la ciudadanía", anticipó luego Pérez Esquivel.
El dirigente del Serpaj reiteró que no hizo "ningún acuerdo" con D'Elía y "de golpe nos encontramos con un escenario ahí, para querer capitalizar la concentración".
"No fui el convocante del acto en el Obelisco, fue una coalición de «Defendamos a nuestros pibes», y esos eran los referentes de la concentración. Nosotros simplemente nos sumamos, pero no fuimos los convocantes", aclaró el premio Nobel.
enviar nota por e-mail
|
|
|