Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Pumpido no cesa en la búsqueda
El técnico mueve las fichas pero el equipo aún carece de variantes ofensivas

Nery Pumpido venía manifestando conformidad con la producción de su equipo, más allá de los últimos resultados. Poco adepto a admitir públicamente los defectos, sin embargo se notó otra vez, como ante Racing, que el tema que lo ocupa es el de las variantes ofensivas. Anoche lo intentó de nuevo, tanto en la formación como durante el partido, y la conclusión es que la búsqueda no está agotada.

El técnico rojinegro mantuvo a los once que empataron con Racing pero buscó cambios en ataque. En aquel partido hizo ingresar a Mauro Cejas por derecha en lugar de Lucero, rompiendo con los cinco volantes que usó hasta entonces. Allí lo mandó bien abierto por derecha pero anoche le encomendó otra misión: arrancar desde allí para terminar con la diagonal hacia el medio.

Ese detalle táctico incluyó el corrimiento de Salcedo hacia la derecha cuando encaraba Cejas y de entrada logró sorprender a Argentinos. Pero rápidamente el volante se encasilló entre Choy González y Núñez, que fueron muy ambiciosos en el primer tiempo. Y consumida esa variante, Pumpido buscó otra para encarar el complemento.

Así, Flores entró por Cejas y Newell's se paró prácticamente como Argentinos, con tres delanteros. Si esa fue la idea tampoco entregó demasiados resultados y por eso para el último cuarto de hora el entrenador rojinegro intentó una más con Arrieta por el irresoluto Peralta, y como allí el equipo vislumbró una mejoría tal vez sea una apuesta interesante a futuro.

Es que Newell's volvió a dejar en claro anoche que necesita alguien que corra menos y piense más, que sepa hacer una pausa, algo que pareció insinuar el ex volante de Instituto. Es que meter más gente arriba no sirve si no hay quien alimenta su juego. Por eso Nery Pumpido deberá seguir buscando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ñuls no tuvo respuestas para quebrar el empate




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados