Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Selección nacional. Juan Riquelme se recuperó de la molestia y sería titular mañana ante Brasil
Román será el enganche del Coco Basile
Alfio Basile trabajó ayer por primera vez con todo el grupo. Tevez y Messi se perfilan como los delanteros para el debut

El volante creativo del seleccionado argentino de fútbol, Juan Román Riquelme, se entrenó ayer a la par de sus compañeros y sería titular mañana ante Brasil en el debut del segundo ciclo de Alfio Basile como entrenador de la albiceleste.

Riquelme sufrió en su última práctica con Villarreal, antes de viajar a Londres, una entorsis de tobillo derecho y peligraba su presencia en el encuentro frente a Brasil. Ayer, sin embargo, sorprendió a propios y extraños, pues trabajó al igual que sus compañeros y sería el enganche titular ante el elenco de Dunga.

El primer entrenamiento del seleccionado argentino bajo la conducción de Basile fue en doble turno y se basó en trabajos físicos y fútbol en espacio reducido, donde la buena onda predominó entre los jugadores y cuerpo técnico del plantel.

Luego empezó el trabajo, en instalaciones del club Charlton, bajo la atenta mirada de Basile, donde el clima distendido predominó entre jugadores y cuerpo técnico.

Lo destacable de la jornada fue la recuperación de Riquelme, quien realizó todos los trabajos que efectuaron sus compañeros.

La práctica de fútbol la desarrollaron en la mañana londinense. Fue en espacio reducido y de nueve jugadores por equipo, en la cual convirtieron los bajitos Lionel Messi, Javier Saviola y Sergio Agüero.

En el entrenamiento vespertino, Basile dividió a dos grupos para hacer un trabajo regenerativo. Primero los futbolistas jugaron un fútbol-básquet y luego, un grupo le pateó tiros libres con barrera a Leonardo Franco y en la otra área, otro contingente le ejecutó penales a Roberto Abbondanzieri con el perfil cambiado.

El plantel albiceleste que jugará el amistoso con Brasil en el Emirates Stadium de Londres quedó completo con la llegada de Fabricio Fuentes, proveniente del Atlas mexicano, aunque el ex Newell's no entrenó a la par de sus compañeros. No obstante Fabricio, flamante adquisición de Villarreal de España, en un breve contacto con la prensa, no pudo ocultar su alegría: "Estoy feliz por esta convocatoria. El partido ante los brasileños es el sueño de todo jugador".

Basile volverá a trabajar hoy con sus seleccionados y seguramente dejará indicios sobre el equipo titular que pondrá en cancha ante los pentacampeones del mundo. En tanto en horas del mediodía el técnico y los jugadores realizarán una conferencia de prensa, obligatoria según el contrato firmado por la AFA con Renova.

No obstante y pese a que Basile aún no lo confirmó, la probable formación para enfrentar a Brasil sería: Abbondanzieri; Zabaleta, Coloccini, Milito y Clemente Rodríguez; Somoza, Mascherano, Bilos o Insúa; Riquelme; Tevez y Messi.

Por otro lado, ayer se confirmó que el árbitro para el partido de mañana será el inglés Steve Bennett.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ronaldinho, la duda de Brasil

Vendieron todas las localidades

Eurocopa: Italia recibe a Lituania

West Ham planteó la mejor oferta por Tévez

A Dunga lo confundieron y lo insultaron en el aeropuerto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados