|
sábado,
02 de
septiembre de
2006 |
Israel exige una prueba de vida de los secuestrados
Israel exige una prueba de vida de sus dos soldados secuestrados por Hezbolá antes de iniciar conversaciones sobre un posible intercambio de prisioneros, afirmó ayer el diario israelí Yediot Ajronot, citando a altas fuentes gubernamentales en Jerusalén.
Otra condición israelí para las negociaciones es que ambos soldados sean entregados en primera instancia al gobierno libanés. Israel sólo conversará con el gobierno de Beirut para evitar que una liberación de los soldados sea percibida como una victoria de Hezbolá, indica la fuente. Según informaciones libanesas, el jefe del servicio secreto alemán (BND), Ernst Uhrlau, viajará a Beirut este fin de semana para mediar en el intercambio de prisioneros. Uhrlau encabezará una delegación cuya mayoría de miembros ya intervino en el canje de prisioneros entre Israel y Hezbolá de 2004. Combatientes de Hezbolá secuestraron a los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev el 12 de julio en un ataque contra un puesto fronterizo en territorio israelí. El 25 de julio fue secuestrado el soldado Gilad Shalit en la Franja de Gaza.
Por otra parte, el diario saudita Okaz reportó ayer que el debate actual en las negociaciones entre una delegación israelí y mediadores egipcios en El Cairo para la liberación del soldado Shalit es en torno a que Israel libere en tres etapas a un total de 1.000 prisioneros palestinos.
enviar nota por e-mail
|
|
|