Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
El humor y el deporte, los favoritos
Cientos de chicos dialogaron con los ilustradores del Decano, y al final se llevaron sus dibujos autografiados

A la hora de leer el diario, si hay temas que convocan esos son los espacios del humor y el deporte. Cuestiones en las que los chicos son especialistas en preguntar y dar sus opiniones. No es casual entonces que hayan querido saber un poco más y se sumarse a la invitación de ser "periodistas por un día" para entrevistar a los protagonistas de estas secciones.

"¿Qué piensan de los jóvenes y el humor?, ¿se puede hacer humor con cualquier tema?, ¿cuál es tu personaje favorito?, ¿qué opinó tu familia de que te dedicaras a esto?, ¿cuánto tiempo te lleva hacer un dibujo para el diario?, ¿alguna vez te censuraron por tus trabajos?". La seguidilla de preguntas se dio por el término de más de una hora. Provino de casi 400 chicos de escuelas de EGB y se dirigieron a los humoristas y dibujantes de LaCapital, Chachi Verona, Freddy, Dachi y Beas.

Primero cada uno se dio tiempo de mostrar sus producciones en una pantalla gigante y hacer un breve relato de su trabajo en un medio gráfico. Pero los chicos quisieron saber más y enseguida llegaron las preguntas, los comentarios y al final los esperados pedidos de autógrafos. Una actividad que se extendió por otra hora, donde los chicos hicieron largas colas por un dibujo y firma de los invitados.

Antes, los ilustradores y humoristas de LaCapital les habían insistido con un mismo mensaje: animarse, no temer a hacer lo que les gusta y entender que la expresión es un bien cultural por el que todos tienen derecho a pelear por un lugar digno.


Con los ex futbolistas
Para Jorge Balbis y Fabián Basualdo, ex jugadores de Rosario Central y Ñuls respectivamente, el encuentro con los chicos en la Feria del Libro seguramente será un día inolvidable. Fue el periodista de LT8 Juan Fanara quien tomó el micrófono para presentarlos como deportistas del fútbol de la década del 80, años en que ambos equipos rosarinos salieron campeones.

Luego, bastó que los invitara a conversar como si se tratara de una conferencia de prensa, para que las preguntas se fueran sucediendo una a una. Y aquí, a la hora de entrevistar, no hubo diferencias entre chicas y chicos. Quisieron saber de todo: cómo comenzaron en el deporte, a qué se dedican en la actualidad, qué piensan de la Selección de fútbol nacional y de los actuales equipos de Central y de Ñuls, cuál era su visión de los chicos que son impulsados por los padres a jugar desde muy chiquitos, qué opinaban de la violencia en el fútbol y hasta qué pensaban de la Feria del Libro.

Al final llegaron los aplausos para todos. Antes una maestra que acompañaba su grupo de alumnos pidió el micrófono para confesar públicamente que "había llevado a sus alumnos para darles el gusto, pero que luego de escuchar las clases de valores que habían dado los jugadores se iban más que satisfechas".

Quizás la mejor definición de ese encuentro entre los ex jugadores de equipos rivales fue la que hizo el periodista Juan Fanara: "Esta fue una verdadera clase de democracia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los dibujantes de La Capital dialogaron con 400 alumnos sobre su trabajo.

Notas Relacionadas
Buenas noticias en la Feria del Libro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados