|
sábado,
02 de
septiembre de
2006 |
Nuevos cruces por la salud
El presidente del bloque de concejales del socialismo, Horacio Ghirardi, y la secretaria de Salud municipal, Mónica Fein, salieron al cruce de las declaraciones de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa respecto de que la provincia podría hacerse caro del sistema de salud de Rosario si la Municipalidad tiene "problemas financieros".
"Me parece bien que el gobierno de la provincia se haga cargo de la salud en la ciudad, no de la gestión que es reconocida internacionalmente, pero sí de pagar lo que les corresponde", aseguró y consideró que "no sería mala idea que se creara un Fondo de Reparación provincial, por las veces que no aportaron lo que tenían que aportar".
En tanto, Fein recordó que Rosario es el único municipio que aporta el 25% de su presupuesto para el área de salud. "Son 150 millones de pesos destinados para que puedan recibir atención gratuita tanto los rosarinos como los vecinos de la región y hasta de la ciudad de Santa Fe", dijo. Desde la provincia, el jefe del Area VIII de Salud, Miguel Rabia, negó estos datos y dijo que "la mayoría de los municipios aportan de sus presupuestos partidas para la salud". También pidió un "sinceramiento" a la administración municipal. "Desde el municipio no dan datos, nos piden más leche pero no nos comprueban que aumenta la demanda, todo lo que enviamos es a ciegas", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|