|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Ganó Turquía y será el rival de la Argentina
Saitama- Turquía cerró el partido con una racha de 13-3 para vencer en la madrugada de hoy por 90-84 a Eslovenia en la segunda ronda del campeonato mundial de básquetbol. Los turcos se enfrentan con Argentina, que venció 79 a 62 a Nueva Zelanda, el martes en los cuartos de final del torneo.
Eslovenia ganaba por cuatro, 81-77, con cerca de tres minutos en el reloj luego de una canasta de Beno Udrih. Entonces se produjo la explosión ofensiva turca encabezada por su artillero Serkan Erdogan.
El escolta encestó dos triples consecutivos, seguido por otro bombazo de Kaya Peker con 1:35 que pusieron a Turquía con ventajade 86-81. Primoz Brezec contestó con un doble, pero Erdogan fue perfecto en cuatro visitas a la línea del tiro libre para sellar el triunfo.
Erodgan terminó con 24 puntos, incluyendo 14 en el último parcial.
El juego físico adentro y excelentes pases al hombre abierto fueron las claves para una Turquía que perdió su único duelo en el cierre de la primera ronda ante Grecia.
Eslovenia vendió cara la derrota y desde el silbato inicial fue un desafío sin tregua de lado y lado.
Ambos se pegaron con todo en unos primeros 10 minutos de ir y venir, en los que destacó el turco Kaya Peker con siete tantos. Su equipo ganó el primer período 20-19.
Eslovenia abrió el segundo con una racha de 8-4, pero Ibrahim Kutluay respondió con seis tantos en menos de un minuto y puso a los turcos de vuelta en la delantera. Turquía cerró la mitad conuna racha de 11-3 y se fue al descanso arriba por 44-36.
El complemento comenzó con una Eslovenia renovada, que encestó nueve puntos contra cinco de su rival para pegarse en la tabla. Una racha de 8-2 a mitad del tercero le dio ventaja de 53-52. Como para subrayar lo parejo del encuentro, el período terminó 60-60.
El último siguió el mismo patrón hasta que Turquía se despegó alcierre, cuando embocó cinco triples en los últimos cuatro minutos y medio.
Kerem Gonlum agregó 11 puntos y ocho rebotes por Turquía, y su compañero Cenk Akyol encestó 11.
Por Eslovenia, Beno Udrih hizo 18 tantos, Radoslav Nesterovic y Bostjan Nachbar 14 cada uno, y Bani Becirovic 13, con cincoa sistencias. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los jugadores turcos festejan tras vencer a Eslovenia y obtener su pase a cuartos de final.
|
|
|