|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Sin tiempo para lamentos
Newell's recibe a Racing pensando en recuperarse
Nery Pumpido mete dos cambios en el equipo. Nicolás Spolli vuelve tras
una lesión por Gastón Aguirre y Mauro Cejas sustituirá a Adrián Lucero
Newell's Old Boys no tiene tiempo para lamentos. Al menos si su objetivo sigue siendo de máxima, como planteó su técnico al inicio de la temporada. Después de la dolorosa derrota frente a Lanús, el domingo último en el parque Independencia, la visita de Racing aparece como invaluable para recuperar la confianza rápido, ya que el equipo de Mostaza Merlo llega muy motivado.
Newell's no pasó la prueba de situarse en la posición de banca. Contra Vélez, en el debut del Apertura, pareció arrancar en igualdad de condiciones que su rival y lo desniveló sin piedad. Y al Monumental, en la segunda fecha, fue como punto y casi se trae todo. Pero cuando le tocó renovar el carné de primario candidato, tropezó con la inteligencia de un rival que, a sabiendas de que no le convenía jugarle de igual a igual, le hizo mucho daño haciéndolo de contragolpe, al punto que hizo exiguo el 0-1 final.
El equipo de Pumpido se fue desdibujando sin solución, los tremendos delanteros paraguayos de las primeras dos fechas se diluyeron absorbidos por la marca y sin que fueran abastecidos correctamente, y por eso esta noche será una especie de volver a empezar, para ir delineando en definitiva cuál es el verdadero Newell's: si el explosivo del inicio o el inoperante del último domingo. O si encontrará un equilibrio entre ambos.
Pumpido no se quedó quieto y metió mano en el equipo. Recuperado Nicolás Spolli de una dolencia en el aductor izquierdo, la cuestión era saber por quién ingresaría en una defensa pareja. Y la bolilla le tocó a Gastón Aguirre, quien en la semana participó de un episodio extrafutbolístico junto a Germán Ré y otros jugadores.
Y la otra variante busca darle más opciones de ataque al equipo, ya que ingresa Mauro Cejas por Adrián Lucero y eso provocará una reubicación de jugadores. Quizás hoy sí Newell's se parará decididamente con cuatro en el fondo, Hugo Colace quedará definido como un doble cinco y el equipo buscará llegada por las dos bandas, para no depender sólo de las subidas de Adrián Peralta.
Se supone que Racing le opondrá otro esquema al de Lanús, que buscará unos metros más adelante, aunque con Merlo nunca se sabe, porque más que dirija a un grande y que llegue entonado por su invicto y la reciente victoria frente a River Plate.
Hay expectativa, hay mucho en juego, hay mucho por ganar, más que por perder. Newell's está en eso.
enviar nota por e-mail
|
|
|