|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Descontrol. Varios chicos marplatenses exasperaron a los dueños de un hotel y a vecinos por festejos excesivos
Echan de Bariloche a estudiantes que prendieron bengalas en un hotel
La medida fue dispuesta luego que los jóvenes marcaran con chispas y fuego dos paredes y una ventana
Tres estudiantes de Mar del Plata que realizaban un viaje de egresados en Bariloche fueron expulsados ayer de la ciudad por encender bengalas en el hotel céntrico donde se alojaban y provocar desmanes.
La secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni, señaló que los adolescentes involucrados pertenecen al colegio Day School y se alojaron en el hotel Colonial, donde al encender bengalas quemaron una puerta. Agregó que Inspección General de la Municipalidad secuestró además un bolso lleno con pirotecnia y cajas con bebidas alcohólicas.
La comercialización de pirotecnia está prohibida en Bariloche al igual que la venta de alcohol a menores de 18 años.
El encargado del Colonial, Rodolfo Rodríguez, dijo que los jóvenes encendieron dos bengalas en el sexto piso del hotel, ubicado en pleno centro de la ciudad, y marcaron ventanas y paredes con las chispas y los colores de la pirotecnia.
Los chispazos y el humo provocaron tal alarma que fueron convocados los bomberos, pero no tuvieron que actuar.
Desde el primer día de la llegada del contingente, a principios de esta semana, los chicos, en su mayoría de 17 años, habían estado provocando daños menores, además de tirar botellas por las ventanas a un patio trasero del hotel.
"Una vecina se acercó al hotel a quejarse por eso, vino con las botellas en la mano y muy enojada a increparnos. Por eso debimos trabar las ventanas", dijo el encargado del establecimiento.
Longoni, Rodríguez y el coordinador general de la empresa Max Dream que transportó al contingente estudiantil se reunieron ayer al mediodía para analizar cómo enviaban de regreso a los tres estudiantes que tiraron las bengalas.
Acordaron que los tres chicos volvieran a Mar del Plata acompañados por un coordinador de la empresa, para lo cual requirieron autorización de los padres.
El secretario de Prensa de la Municipalidad barilochense, Francisco Poppe, precisó que los hechos se desencadenaron a las 22 de anteanoche, cuando los chicos encendieron bengalas dentro de la habitación que ocupaban en el hotel. "Marcaron dos paredes y una ventana", indicó.
Poppe dijo que la Municipalidad se encargó de secuestrar las numerosas piezas de pirotecnia que había llevado el contingente del Day School, integrado por unos 50 chicos.
El año pasado la Municipalidad tomó una medida similar al expulsar de la ciudad a un curso entero, unos 30 chicos de Buenos Aires, algunos de los cuales llegaron a arrojar un matafuegos por una ventana del hotel Pacífico, donde se encontraban alojados.
"Este año viene tranquilo", señaló Poppe, quien destacó que es el primer hecho de importancia que se evidencia. "Hay que tener en cuenta que Bariloche recibe a unos 100 mil chicos por temporada, lo cual muestra que las cosas están bastante controladas aquí", precisó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Un funcionario municipal revisa la pirotecnia secuestrada.
|
|
|