|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
El BHN trae a
Rosario el plan
"Casa propia"
El Banco Hipotecario Nacional quiere desarrollar en Rosario la línea Casa Propia, un ambicioso plan de la entidad que ya está trabajando con algunos municipios para financiar la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios, con un financiamiento del 100% de valor, a tasa fija y en un plazo de 30 años.
El plan fue anunciado hace unos meses a nivel nacional, durante el acto de celebración de los 120 años del banco, y en presencia del presidente Néstor Kirchner. Está inspirado en el plan Eva Perón que se aplicó en el año 52 y se replicó en el año 73, y permitió el acceso de 100 mil familias a su casa propia..
La línea se trabaja a partir de convenios con los municipios, y financia el 100% de la construcción si el interesado ya tiene el terreno con los servicios básicos. La iniciativa contempla distintas alternativas, que oscilan entre los 70 mil y 90 mil pesos.
María Elisa Lapuente, gerenta de la sucursal Rosario del Hipotecario, explicó que esta operatoria es "incipiente" en la región pero señaló que ya están comenzando a trabajar con algunos municipios de la zona.
La ejecutiva destacó el crecimiento del banco en la región, durante el acto de relanzamiento de la sucursal Rosario, cuando se organizó una conferencia con la presencia del economista Carlos Melconian.
Lapuente explicó que el Hipotecario, líder en el segmento de préstamos para la vivienda "ya está trabajando bastante en línea" con los objetivos que detalló el gobierno en el plan presentado para flexibilizar las condiciones de acceso de los inquilinos a los créditos hipotecarios. "En el caso de la factibilidad de los créditos, nosotros ya tenemos un sistema de renta presunta mediante el cual estamos tomando justamente los compromisos mensuales de los clientes", dijo.
La cartera de préstamos para vivienda del Banco Hipotecario creció 160% en el primer semestre del año. En ese plazo, en la ciudad se originaron 11 millones de pesos. Lapuente comentó que mientras el promedio de los créditos otorgados en el país está en 72 mil pesos, en Rosario esa cifra es de 100 mil.
La gerenta del BHN aclaró que, más allá de la operatoria tradicional en este segmento, el banco está diversificando sus operaciones. "Tenemos una gama muy completa de productos, préstamos personales, tarjetas, seguros, cambio de moneda y tomamos depósitos". Por los festejos del aniversario estos rubros están sujetos por estos días a una serie de bonificaciones y promociones. La otra otra novedad es la presentación en la ciudad del centro de inversiones, que ofrece asesoramiento a los clientes.
enviar nota por e-mail
|
|
|