|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Instructivos y reintegros
El cobro de plus médico es un problema que no sólo deben afrontar los afiliados del Iapos. Otras obras sociales, e incluso empresas de medicina prepaga, pusieron en práctica mecanismos para morigerar el pago de adicionales médicos.
En la obra social de los empleados de comercio (Osecac) cada vez que se autoriza una internación se entrega a los familiares de los pacientes un instructivo donde se indica que los gastos corren por cuenta de Osecac y no deben abonar ningún extra. "Hace tiempo llovían las denuncias por cobro de plus, pero desde que tenemos consultorios propios solucionamos el tema de la atención primaria", confiaron desde la obra social de los mercantiles. Lo que sucede en el caso de intervenciones quirúrgicas no es tan claro. "Nosotros les decimos que no deben pagar, pero lo que sucede en la práctica no lo sabemos", explicó la misma fuente.
El presidente de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario, José María Malgioglio, aseguró que últimamente se escuchan más quejas de los afiliados por el cobro de plus médico. Y aclaró que, en el caso de que se deje asentada la denuncia, la obra social se encarga de reintegrar este dinero que después se descuenta en la rendición de los honorarios al profesional.
Al mismo tiempo, los médicos reciben "un llamado de atención y, en el caso de reincidencias, directamente se le da de baja del sistema", aseguró el presidente de la obra social que reúne 22.500 afiliados.
enviar nota por e-mail
|
|
|