Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 21 de agosto de 2006  
Chovet: Programa educativo "El gas llega a la escuela"



Mañana, a las 10, se inaugurará en la localidad de Chovet el programa educativo "El gas natural llega a la escuela". La iniciativa de la empresa Litoral Gas será presentada en la Escuela Nº 6.224 Santa Fe, Sarmiento 749. Asimismo el jueves se concretará esta actividad en la Escuela Nº 6.137 Rivadavia.

El programa, que comenzó a desarrollarse en el 2000, visitó un total de 300 escuelas de diferentes localidades, llegando a más de 30.000 chicos.

El mismo está dirigido a alumnos de 6º y 7º año de la EGB y su objetivo es familiarizarlos con las características del gas natural, sus ventajas para el medio ambiente y la importancia de su uso racional. Se comparten medidas de seguridad para tener en cuenta en el hogar y consejos para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Los contenidos a desarrollar a lo largo de las exposiciones serán: el gas natural como fuente de energía; origen, formación del gas; mapa de la red troncal nacional; proceso de extracción y transporte, formas de distribución en las ciudades; satisfacción de necesidades (calefacción, cocción de alimentos, agua caliente, usos alternativos), consejos sobre uso racional del gas, precauciones generales para tener en cuenta en casa y prevenir accidentes provocados por monóxido de carbonogás, y cuidado del medio ambiente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados