|
lunes,
21 de
agosto de
2006 |
Construirán un edificio de
categoría en el centro villense
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución. - El gobierno municipal autorizó la construcción de un edificio en torre de 10 pisos en el centro de la ciudad, según anunciaron en conjunto el intendente Horacio Vaquié y la empresa porteña Embotesa SA, que tendrá a su cargo la importante inversión inmobiliaria. El anuncio adquiere trascendencia si se tiene en cuenta que desde hace más de una década no se registraban inversiones de este tipo a nivel local.
"Hace un tiempo que manteníamos reuniones con esta empresa interesada en invertir en Villa Constitución, así que tras cumplimentar los trámites pertinentes les hemos extendido la autorización. Estamos contentos porque esta obra generará trabajo para nuestra gente", señaló el intendente Vaquié. Por su parte, el titular de Embotesa, Jorge Tissone, reveló que la decisión fue adoptada luego de considerar a la zona villense como "muy interesante", y añadió: "Vamos a apostar a esta ciudad, y veremos cómo sale. En el futuro, en función de los resultados, seguiremos construyendo en la zona".
El aludido edificio se construirá en calle Sarmiento al 1300 -en el microcentro villense-, donde inclusive ya comenzaron los trabajos de demolición de un par de edificaciones existentes en el lugar.
Según se especificó, será "un emprendimiento de categoría, de los denominados de alta gama", con departamentos de 2, 3 y 4 ambientes. El edificio, que tendrá una vista privilegiada hacia el río Paraná, contará con pileta de natación, cocheras, espacios de usos múltiples, calefacción central y otros detalles de categoría. Técnicos de la firma inversora estimaron que la construcción demandará un plazo de ejecución de un año y medio y se empleará mano de obra local.
"Nos gustó el lugar y la zona, y también la orientación del edificio, dado que tendrá vista al río. La idea que tenemos es que los departamentos sean para la venta. Será un edificio de alta gama, que aquí no existe. Creo que la zona merece esto, que generará empleo en el lugar. Luego, en función de los resultados, seguiremos apostando", señaló Tissone.
En esta ciudad, desde hace más de una década está paralizada la inversión inmobiliaria tanto pública como privada, por lo que este anuncio -si bien destinado a las clases alta y media alta- despertó una singular expectativa. De hecho, en Villa Constitución sólo existen cuatro edificios en torre, que fueron construidos en las décadas del 80 y 90.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El edificio se hará en Sarmiento al 1300.
|
|
|