|
lunes,
21 de
agosto de
2006 |
Gil Lavedra apoya
la política oficial
sobre la dictadura
El jurista Ricardo Gil Lavedra, ex integrante de la Cámara que juzgó a los jefes militares de la última dictadura, expresó su respaldo a "muchas de las medidas" del gobierno para avanzar en el castigo por los crímenes de lesa humanidad, aunque pidió que no haya "sobreactuación".
Gil Lavedra, en declaraciones publicadas ayer por La Voz del Interior, sostuvo que "las atrocidades perpetradas por el Estado deben ser sometidas a un exhaustivo escrutinio, y este gobierno ha tomado medidas acertadas al impedir que continuara la impunidad".
"Personalmente, apoyo muchas de las medidas tomadas por este gobierno, pero condeno la sobreactuación. No se puede hacer oportunismo político con los derechos humanos. Es probable que ciertos sectores lo interpreten como una provocación", razonó el jurista. Gil Lavedra también defendió leyes como las de obediencia debida y punto final, "que fueron necesarias, en su momento, para afianzar el camino hacia la democracia".
"Probablemente no estaríamos hablando, ni se podría haber encarado estas políticas y continuar investigando, si aquellas normas no hubieran ayudado a construir un nuevo escenario", estimó.
enviar nota por e-mail
|
|
|