Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 21 de agosto de 2006  
Caso papeleras: ambientalistas preparan protestas ante embajadas

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú trasladará esta semana sus protestas a las embajadas de España, Finlandia y Uruguay en Capital Federal para pedir que se frene la construcción de dos plantas de celulosa presuntamente contaminantes en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Cerca de 200 miembros de la asamblea tienen previsto viajar el jueves a Buenos Aires para iniciar las movilizaciones alrededor de las 10 frente a las sedes diplomáticas de los países que están levantando las plantas frente al río Uruguay.

En colectivos y autos particulares, los manifestantes protestarán frente a la embajada española, situada en Castilla 2720; a la finlandesa, ubicada en Santa Fe 846, y a la uruguaya, asentada en Las Heras 1907.

"La intención es permanecer un rato frente a cada embajada con nuestras protestas tradicionales y, si es posible, entregar un petitorio a las autoridades", explicó el asambleísta Juan Veronesi, quien invitó a los porteños a sumarse a la movilización.

Después de haber suspendido los cortes de ruta, los vecinos de Gualeguaychú comenzaron a implementar otras formas de protesta que no impliquen la interrupción del tránsito, fuertemente criticado por el gobierno uruguayo.

Justamente por los cortes de rutas binacionales de los últimos meses, Argentina está enfrentando un juicio con Uruguay ante el Tribunal Arbitral del Mercosur, que el jueves pasado recibió los alegatos de ambas partes.

El gobierno uruguayo entiende que el Estado argentino incurrió en "omisión" frente a los cortes de rutas en Entre Ríos durante el verano pasado y que debió hacer apelado a la fuerza para ponerle coto a la situación.

El triunvirato arbitral tiene plazo hasta el 7 de septiembre para emitir un laudo en la controversia, para lo cual podría reunirse en Asunción del Paraguay en fecha a confirmarse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados