Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
LeBron James les presta atención a Argentina y España

Sapporo(Japón).- La estrella de la selección estadounidense de baloncesto LeBron James dijo hoy que Argentina y España son los conjuntos a los que su equipo debe prestarle mayor atención en la batalla por el título en el

Mundial de Japón.

Tanto el último campeón olímpico, Argentina, como España ganaron los tres partidos que jugaron y James consideró que ambos son de cuidado.

“No hay rivales que nos preocupen demasiado, aunque Argentina tiene un buen equipo y España tiene un buen equipo”, dijo James a periodistas.

“Pero no estamos mirando más allá de Italia o Senegal (o Eslovenia), porque aún tenemos que jugar esos partidos en nuestro grupo”, añadió durante una jornada de descanso.

James alentó a su selección a continuar sacrificando la gloria individual por el éxito del equipo en Japón.

El conjunto estadounidense, uno de los favoritos para ganar la medalla dorada, arrasó con Puerto Rico y China en sus dos primeros encuentros del certamen.

Sin embargo, James advirtió que el equipo no puede permitirse errores frente a rivales de mayor envergadura cuando la próxima semana se inicie la ronda decisiva del torneo en partidos de eliminación directa.

“Sabemos que somos un mucho mejor equipo si no nos preocupamos por las estadísticas individuales”, sostuvo.

“Tenemos grandes jugadores y no necesitamos salir a la cancha y marcar puntos (en forma individual) durante toda la noche”, agregó el astro de los Cleveland Cavaliers de la liga estadounidense, la NBA.

Pese a haber sido local, el conjunto estadounidense finalizó en sexto en el Mundial de Indianápolis en el 2002 y dos años después obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Hace seis años que la selección estadounidense no logra un trofeo importante. La última vez fue en el 2000, cuando se consagró campeón olímpico en Sidney.

Por eso Estados Unidos viajó a Japón con el objetivo de terminar con la sequía de triunfos.

Si bien ganó tres mundiales, el título en esta clase de torneos se le niega desde 1994.


Rol cumplido
El actual equipo, liderado por James y los también capitanes Carmelo Anthony y Dwyane Wade, ha cumplido con las expectativas y ratificado su condición de favorito en los dos encuentros que disputó en Sapporo.

James descartó que el trabajo defensivo del equipo genere inquietud en el plantel.

“Los rivales van a anotar puntos, pero nosotros también”, comentó, y destacó la capacidad de su selección para establecer diferencias en el marcador con ráfagas de 12 ó 15 tantos consecutivos.

“Esto lleva rápidamente al partido de cinco a 20 puntos (...) Por eso, no nos preocupa que el conjunto adversario anote”, indicó.

Estados Unidos recibió hasta el momento 190 puntos en los partidos que venció por 111-100 a Puerto Rico y por 121-90 a China.

Su próximo partido será el martes ante Eslovenia en el tercer compromiso por el Grupo D.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina le ganó 96 a 54 a Venezuela y no para


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados