Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Vélez cantó victoria
El equipo de Liniers venció 1 a 0 a Argentinos. Hacía once fechas que no ganaba

Vélez Sarsfield obtuvo anoche un triunfo muy celebrado por el plantel y los hinchas, porque el 1 a 0 con que superó como visitante a Argentinos le permitió cortar una racha negativa de once fechas sin victorias.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se impuso en el estadio Diego Armando Maradona con un gol de Mauro Zárate a los 33 minutos del primer período.

Por su parte, los de Adrián Domenech acumularon la segunda derrota consecutiva en el torneo Apertura, ya que luego de superar en la jornada inaugural a Godoy Cruz, de Mendoza, en su segunda presentación cayeron ante Nueva Chicago.

Dentro de un panorama de juego equilibrado, Vélez aparecía como el equipo más claro y el que siempre generaba las mejores acciones con la pelota al pie.

Así fue que llegó la apertura del marcador, sobre los 33 minutos del primer tiempo, por intermedio de una de las figuras de la cancha, el delantero visitante Mauro Zárate.

A partir de esa conquista Argentinos se lanzó desesperadamente en pos del empate y esto le fue contraproducente, ya que a su notable falta de claridad le sumó peligrosamente una alta exposición al contraataque.

Bajo esas características se jugó el segundo tiempo, con un Argentinos fragoroso pero sin ideas y un Vélez que dudaba entre asegurar la victoria con una contra o meterse atrás a cuidar la diferencia.

Así el partido se fue volviendo áspero y el árbitro Pablo Lunati empezó a repartir tarjetas amarillas a diestra y siniestra (cuatro para los locales y cuatro para los visitantes), hasta que sobre el epílogo se cansó y terminó su obra disciplinaria con una roja para Marcelo Bustamante.

Pero para entonces ya los velezanos estaban decididamente alojados en su campo y aferrándose a estos tres puntos que tenían un valor más importante que lo que por sí mismos representan. Es que para este equipo que venía acostumbrado a ganar mucho, el desmantelamiento del plantel y la falta de victorias generaban cierta incertidumbre. Se imponía sumar de a tres. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Quinteros para la pelota ante Pellerano.

Notas Relacionadas
Sessa: "Nunca terminé un partido tan agitado"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados