Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 21 de agosto de 2006  
Irán: jefe supremo reveló que seguirán con proyectos nucleares

Teherán.- El jefe supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, afirmó hoy que la república islámica decidió proseguir con sus proyectos nucleares con uranio enriquecido, pese al reclamo en contrario del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“La República Islámica de Irán ha adoptado su propia decisión y en el caso nuclear, si Dios quiere, con paciencia y poder, continuaremos ese camino”, señaló Jamenei, según reveló la agencia de noticias Europa Press.

El ayatolá exhortó a los islámicos a “mostrar odio hacia Estados Unidos” y lamentó que en “diversas parte de la comunidad islámica haya fe y virtud, pero no resistencia con el demonio”, en alusión a Washington.

“Hoy lo más importante en el Islam es la unidad, una unidad que debemos buscar con medidas prácticas”, sostuvo el jefe religioso iraní en declaraciones a la televisión estatal iraní.

La revelación de Jamenei llega en un día especial, ya que el gobierno de Irán anunció que entregará mañana la respuesta al plan de incentivos presentado el 6 de junio por seis potencias mundiales, donde reclaman el cese de las actividades de enriquecimiento de uranio.

El plan fue presentado por los cinco países con derecho a veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña, y Rusia- más Alemania.

El Consejo de Seguridad aprobó el 31 de julio una resolución con 14 votos a favor y el único rechazo de Qatar, en la cual emplaza a Irán a cesar las actividades de enriquecimiento de uranio antes del 31 de agosto, bajo advertencia de sanciones. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados