Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Mas de 12 mil turistas visitaron Cataratas del Iguazú este año

Posadas.- Más de 12 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú durante el fin de semana largo, informaron las autoridades de turismo provincial.

Según el Ente Municipal de Turismo, Emturi, de la localidad de Puerto Iguazú, “el flujo turístico disminuyó en un 14 por ciento respecto al mismo fin de semana del año pasado, período en el cual ingresaron al parque 14 mil visitantes”.

El gerente de Relaciones Públicas de Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del Parque Cataratas, Alcides Capra, dijo a Télam que “pese a que hay una merma respecto del año pasado, el balance es positivo, ya que hace apenas una semana que terminaron las vacaciones de julio en varias provincias y eso impactó en este feriado largo”.

Con relación a la falta de agua en la región, Capra indicó “que todavía se nota la falta en los saltos más pequeños, aunque el régimen de lluvias registrado en las últimas semanas logró recuperar cerca del 60 por ciento del caudal habitual del río Iguazú”.

Por otra parte fuentes de la Cámara de Comercio y Turismo de Iguazú, aseguraron que el inicio del cobro de cinco pesos en concepto de Tasa Migratoria y el precio diferenciado del gasoil para vehículos extranjeros, frenó el flujo de turistas de origen brasileño. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados