|
lunes,
21 de
agosto de
2006 |
La Justicia de Mendoza ordenó no practicar aborto a joven discapacitada
Mendoza.- La Justicia de Mendoza ordenó no practicar un aborto a una joven discapacitada que habría sido violada, hasta tanto se resuelva la acción de amparo presentada por su madre en ese sentido, informó hoy el ministro de Salud de la provincia, Armando Calleti.
Calleti precisó que la orden, emitida por “una Cámara en lo Civil y Comercial” de la provincia, dispuso “anoche a última hora” la “no efectivización de la interrupción del embarazo hasta tanto se efectivice la acción de amparo” presentada por la madre.
De esta forma, explicó en declaraciones a Radio 10, esta medida “viene a corregir la acción anterior, que era una acción del Primer Juzgado de Familia” que había formulado un “exhorto al Poder Ejecutivo (provincial) para que sus efectores” cumplieran con la práctica médica.
La joven involucrada, de 25 años, padece un retraso mental severo y habría sido violada, por lo que su madre solicitó al Hospital Militar que se le practicara un aborto.
Los médicos pidieron tiempo para consultar con el Comité de Bioética del nosocomio, a la vez que la mujer solicitó a la justicia la autorización y denunció la violación. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|