|
lunes,
21 de
agosto de
2006 |
Egipto: murieron 51 personas en un accidente de tren
El Cairo.- Un tren de pasajeros chocó contra otro en una estación del norte de Egipto, en un accidente que dejó 51 muertos y 138 heridos, informaron hoy las autoridades.
La televisión estatal mostró imágenes de la parte frontal de un tren incrustada en el otro, y varios de los vagones recostados en el andén o en la hierba en la estación de trenes de Kalyoub, a 20 kilómetros al norte de El Cairo.
La agencia oficial Middle East News citó las cifras ofrecidas por el ministro de salud, Hatem el-Gabaly. El accidente sucedió a primera hora del lunes, dijo el gobernador de Kalyoub, Adly Hussein.
Los trenes, que iban con dirección sur, llevaban a pasajeros procedentes de las ciudades de Mansoura y Benha a la capital.
El tren proveniente de Mansoura iba a al menos 80 kilómetros por hora cuando se produjo el choque e ignoró una de las señales de pare, dijeron fuentes policiales que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar comunicados a los medios.
Según Hussein, los dos trenes se dirigían a la capital. Explicó que el choque provocó que cuatro vagones se descarrilaran y volcaran. El incendio que se desató fue extinguido, agregó la fuente.
En consecuencia, se ordenó el cierre de las líneas ferroviarias desde Benha y Mansoura, las ciudades de donde habían partido los dos trenes, a orillas del río Nilo.
Egipto tiene un registro reciente de accidentes ferroviarios, causados especialmente por el pobre mantenimiento de las vías.
En febrero, una colisión dejó 20 heridos, en tanto a principios del 2002, 363 personas murieron en el sur del país también en un accidente ferroviario, el peor de la historia de este país árabe situado en Africa nororiental.
La defensa civil, la policía y el ejército seguían buscando a supervivientes y cadáveres.(AP)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|