Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Diez muertos por bomba en Moscú y no descartan ataque terrorista

Moscú.- Un atentado con bomba en un mercado de Moscú provocó al menos diez muertos y 40 heridos. Si bien los investigadores creen que fue obra de alguna banda criminal, no descartan que se trate de un acto terrorista.

“No se descarta completamente un ataque terrorista”, dijo el fiscal competente de la capital rusa, Juri Siomin.

“Pero las clásicas señales de crímenes de ese tipo todavía no se observaron”, agregó Siomin, según reveló la agencia de noticias Ansa.

Casi 40 heridos fueron trasladados al hospital, después de que la explosión derribara una nave construida con materiales ligeros de 200 metros cuadrados de superficie, en el mercado ubicado en el barrio nororiental de Cherkisovo.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por Siomin, la bomba de 1,2 kilos de dinamita fue introducida dentro de una mochila al populoso mercado en el que venden ropas baratas, utensilios de casa y alimentos.

Un investigador aseguró a la agencia de noticias rusa Interfax que comerciantes del mercado vieron poco antes de la explosión a tres hombres que dejaban la mochila.

Poco después del atentado y con la ayuda de los testigos, la policía rusa detuvo a dos de los sospechosos, en tanto el tercero logró escapar.

En los mercados rusos hubo en los últimos años varios atentados mortales con bomba, ya que distintas bandas criminales suelen dirimir sus diferencias mediante esos métodos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados