Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Los turistas invadieron Mar del Plata
Se triplicó la llegada de colectivos. Fuerte ocupación en los principales centros de vacaciones del país

Miles de personas aprovechan el fin de semana largo para salir de vacaciones en los principales centros turísticos del país.

La costa atlántica fue el lugar elegido por la mayoría de los turistas, pero también muchos optaron por las provincias del litoral (ver Sección Ciudad, página 5), Córdoba, la región de Cuyo y los destinos patagónicos.

En Mar del Plata, la ocupación hotelera osciló ayer entre el 80 y el 90 por ciento y se triplicó la frecuencia de llegada de ómnibus de larga distancia. Carlos Patrani, titular del Ente Municipal de Turismo marplatense, informó que "en los hoteles de cuatro y cinco estrellas la ocupación supera el 90 por ciento, y en los de tres estrellas la ocupación llega al 80 por ciento".

Del mismo modo, la mayoría de los trenes arribaron a Mar del Plata con pasaje completo, según indicaron en la estación ferroviaria de la ciudad.

También registran un alto porcentaje de ocupación hotelera las principales ciudades y localidades turísticas de las serranías cordobesas.

Funcionarios de la Agencia de Turismo de esa provincia señalaron que están a punto de superar las expectativas previstas, es decir, unos 120 mil visitantes durante todo el fin de semana largo.

En el Valle de Calamuchita, en poblaciones como Villa General Belgrano y Santa Rosa, el nivel de ocupación hotelera ronda el 80 por ciento. Algo similar se da en el Valle de Punilla, en especial en Villa Carlos Paz, La Cumbre y Capilla del Monte.

La capital cordobesa también registra un intenso movimiento de turistas, fundamentalmente en el centro y en los distintos paseos de compra. Funcionarios del área de turismo destacaron especialmente la llegada a esa ciudad de turistas de países vecinos, como chilenos y uruguayos.

En tanto, Bariloche recibe a más de 10 mil visitantes, que disfrutaron de la gran cantidad de nieve acumulada en el Cerro Catedral. Voceros de la empresa concesionaria de uno de los centros de esquí señalaron que los medios de elevación funcionaron "a pleno". Por otra parte, en Villa La Angostura y El Bolsón también se registran visitas masivas.

Al centrooeste de Mendoza arribaron unas 30 mil personas, especialmente de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, mientras que en San Rafael y General Alvear las reservas hoteleras alcanzaron el 85 por ciento.

En el norte, Puerto Iguazú alcanzó una ocupación hotelera superior al 60 por ciento. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los atractivos marplatenses convocan a miles de turistas.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados