Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Caso Cromañón: amenazan con hacer justicia por mano propia

Luis Fernández, padre de una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón, advirtió ayer que si la Justicia no avanza en su investigación por el trágico incendio en el boliche del barrio porteño de Once, "vamos a hacer justicia nosotros, aunque nos cueste la vida". El hombre insistió en que si el Poder Judicial "se deja influenciar por el poder político, haremos justicia por mano propia". En ese sentido, remarcó que "si tenemos que morir, moriremos; si tenemos que matar, mataremos. Nuestros hijos no se van a quedar sin justicia".

Fernández, Nora de Bonomini y Ricardo Righi advirtieron también que si el grupo Callejeros o el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, "suben a un escenario, bajarán en una bolsa".

En tanto, la banda de rock no podrá realizar la presentación oficial que preparaba para septiembre en la localidad cordobesa de Alta Gracia por una decisión de la comuna, que aseguró que la "ciudad no está preparada" para el recital, pese a que lo había permitido.

El anuncio del recital provocó malestar entre los familiares de las víctimas de la tragedia, que causó 194 muertes el 30 de diciembre de 2004. Esta es la cuarta vez que la banda liderada por Patricio Fontanet se ve imposibilitada de tocar públicamente por decisiones políticas, pese a que tiene autorización judicial para hacerlo.

Anteayer, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, respaldó a Gabriela Alegre, funcionaria que fue desplazada de su cargo al frente de una Unidad Ejecutora por la Memoria tras el hallazgo de tres cajas con objetos de las víctimas de Cromañón en oficinas donde ella trabajaba durante la gestión de Ibarra, al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

"Se la acusó de haber ocultado información y sobre todo elementos a los familiares y a la Justicia, cosa que no era cierta y estaba probada", afirmó la titular de Abuelas al justificar el respaldo expreso por parte de la entidad hacia la ex funcionaria, a quien acompañó durante una conferencia de prensa que ofreció tras la renuncia.

Carlotto señaló que Alegre "cumplía una tarea muy importante en el tema de derechos humanos en el gobierno de la ciudad desde hace muchos años". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados